Tokio


Tokio, la ajetreada capital de Japón, mezcla lo ultramoderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos. El opulento santuario Shinto Meiji es conocido por su puerta altísima y los bosques circundantes. El Palacio Imperial se ubica en medio de grandes jardines públicos. Los distintos museos de la ciudad ofrecen exhibiciones que van desde el arte clásico (en el Museo Nacional de Tokio) hasta un teatro kabuki reconstruido (en el Museo Edo-Tokyo). Sin embargo, la vida en Tokio es bastante cara.

La mayor parte de la población de Tokio es budista. Centenares de templos budistas pueblan la provincia, aunque muchos de los habitantes de Tokio van a estos templos solo en ceremonias muy especiales como bodas y funerales, y prefieren practicar sus actos religiosos en casa. Muchas de las residencias están amuebladas al estilo japonés, aunque otras siguen un patrón más occidental. La mayor parte de la gente usa vestimentas occidentales en su vida cotidiana. Algunas personas más ancianas ,especialmente mujeres, usan el kimono, una ropa tradicional japonesa. Los vestidos tradicionales japoneses solo se usan, generalmente, en días o eventos especiales.

Un detalle curioso es que la mayoría de Kanto (la 1º región del juego de Pokemon) está inspirada en la capital japonesa.



Comentarios